consejo
fundacion
oba

COMPETENCIA

Los participantes, de manera individual o por equipos de 4 integrantes, deben cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito, con su traje estructural completo más el Equipo de Respiración Autónomo (ERA).

Para sortear cada estación, deben utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

Las estaciones son:

1. Ascenso a la torre con carga

2. Recuperación de la manguera en rollo

3. Entrada forzada

4. Avance con línea de ataque cargada

5. Rescate de una víctima

Para más detalles de la competencia ver el Reglamento.

Ronda Clasificatoria: descargar el fixture aquí

El programa Bombero Sano preparó una propuesta de Viandas Saludables para los días que dure la competencia y una Ficha Médica que los participantes deberán presentar para acreditar su aptitud física (los tres documentos están disponibles para descargar en este sitio).

Durante los tres días de la competencia la carpa de Bombero Sano contó con frutas e hidratación para los participantes, luego de competir, además de un espacio de entrada en calor y elongación con colchonetas y con profesores de educación física.

También se llevó adelante una posta saludable junto al Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos, a la que los participantes pudieron acceder para realizar allí una detección de Factores de Riesgo Cardiovascular y llevarse las recomendaciones de los profesionales de la salud allí presentes.

“Realizamos más de 100 evaluaciones a los bomberos que se acercaron a nuestra carpa. Se tomaron la presión, se midieron los valores de glucemia, realizaron el Test del Escalón y también una antropometría”, señaló la responsable del programa, Lic. Andrea Zás, quien además explicó que “el objetivo de esta acción fue principalmente detectar factores de riesgo, ya que desde el programa trabajamos en lo que se denomina medicina preventiva. De esta manera, en los casos en los que los resultados arrojaron valores por fuera de los parámetros establecidos les recomendamos consultar con su médico de cabecera a la vez que los miembros del equipo multidisciplinario brindaron consejos saludables”.