COMPETENCIA

Del 07 al 09 de septiembre se realizo una nueva edición del ya tradicional Desafío de Habilidades Bomberiles. Este año, bajo el nombre V Desafío de Habilidades Bomberiles 2016 y Copa OBA 10 años, la competencia se desarrollo en La Rural de Palermo, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las inscripciones se realizaron exclusivamente a través de las Federaciones y de los Miembro OBA hasta el viernes 12 de agosto.

El programa especial Bombero Sano preparó una propuesta de viandas saludables para los días que dure la competencia y una ficha médica que los participantes deberán presentar para acreditar su aptitud física; ambos documentos están disponibles en este sitio.

Los participantes, de manera individual o por equipos de 4 integrantes, debieron cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el Equipo de Respiración Autónomo (ERA).

Para sortear cada estación, debieron utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

Las estaciones son:

1. Ascenso a la torre con carga