Así vivimos el Desafío 2015

a1

Más de 280 bomberos y bomberas fueron los protagonistas de la cuarta edición del Desafío de Habilidades Bomberiles, organizado por el Consejo Nacional y la Fundación Bomberos de Argentina en el marco del programa Bombero Sano.

El sábado 14 y domingo 15 de noviembre, la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, recibió a los participantes que llegaron desde distintos puntos del país y también desde los países hermanos de Chile y Paraguay para competir en el circuito de 5 estaciones que propone el evento: ascenso a la torre con carga, recuperación de la manguera en rollo, entrada forzada, avance con línea de ataque cargada y rescate de una víctima.

Contamos con 14 Delegaciones: Federación 2 de Junio, Federación 3 de Junio, Agrupación Serrana de Córdoba, Federación Bonaerense, Federación Chaco, Federación Córdoba, Federación Mendoza, Federación Provincia de Buenos Aires, Federación San Luis, Federación Santa Fe, Federación Tierra del Fuego, Prefectura Naval Argentina, Chile y Paraguay.

Ambos días el tiempo acompañó para que muchas familias locales se acercaran a presenciar el evento y compartir junto a los bomberos momentos únicos, sorteos e historias de vida que nos hicieron emocionar a todos.

Las performances de este año mejoraron mucho respecto de los anteriores, lo cual demuestra el compromiso y la seriedad con el que las delegaciones han decidido tomarse el evento. Se nota en los tiempos finales todo el entrenamiento que han realizado así como también la alimentación e hidratación que eligieron, la concentración previa y la recuperación posterior a cada pasada.

Nuevamente el equipo de Bombero Sano estuvo presente con una carpa de hidratación y frutas para los competidores, en la que también recibieron las indicaciones de los profesores de educación física para elongar y en algunos casos masajes para recuperarse del esfuerzo.

También las carpas médicas y de equipamiento trabajaron sin descanso en la puesta a punto de cada participante antes de salir a la pista al igual que el equipo de recarga de equipos autónomos y el resto del equipo de la organización presente: logística, sistemas, jueces, fiscales y ayudantes de campo; sonido, filmación y fotografía; y del stand de la Fundación.

El domingo a las 12hs nos sumamos al Toque de Sirena Solidario durante 1 minuto en memoria de las Víctimas de Tránsito y para concientizar a la sociedad sobre una adecuada conducta vial que permita reducir la cantidad de siniestros viales en nuestro país.

Por la tarde todos vibramos la gran final donde se definieron las tres primeras posiciones de cada categoría y se entregaron los trofeos en medio de una fiesta de música y alegría por haber compartido experiencias junto a bomberos de todo el país, de la Prefectura Naval Argentina y de las delegaciones internacionales invitadas. Pero además, todos los participantes se llevaron una medalla conmemorativa del evento, porque todos son ganadores, todos dejaron lo mejor de ellos mismos y el año que viene volverán con más experiencia y entrenamiento para representar a sus Federaciones.

Te invitamos a ver y compartir las fotos y los videos del evento y a conocer los resultados finales de todas las categorías.

Descargas: ReglamentoFicha MédicaSugerencia de Viandas Saludables

Kit que recibió cada Participante Guía Básica del Bombero Sano que recibió cada participante
 kit-del-competidor  kit-del-competidor-2
Descargar Guía Básica del Bombero Sano