Competencia de Habilidades Bomberiles

Participaron de la Competencia de Habilidades un total de 200 competidores, representando a nueve (9) Federaciones de Bomberos de la República Argentina y a siete (7) países Miembros OBA.
Las Competencias fueron realmente un despliegue de habilidades bomberiles y un ejemplo de compañerismo, trabajo en equipo y respeto.

A pesar del mal tiempo, que incluyó lluvias intermitentes y viento, las gradas del evento no dejaron de estar colmadas por los representantes de las Federaciones argentinas y de los Miembro OBA que alentaron sin descanso, con alegría y emoción a sus equipos. Pero también alentaron a los miembros de otros equipos cuando los veían agotados por la exigencia del ejercicio demostrando que más allá de todo lo importante era finalizar el circuito y compartir esta gran experiencia.

Los jueces y los fiscales también realizaron un gran trabajo y se mantuvieron en sus puestos sin importar las inclemencias del tiempo, alentando y guiando a los participantes.

En cada jornada de competencia que se extendió de 13 a 18hs, los participantes realizaron el circuito de cinco (5) estaciones, de manera individual y/o por equipos, cumpliendo en el menor tiempo posible, pero con un tope máximo de seis (6) minutos, el siguiente recorrido:

1. Ascenso a la torre con carga
  2. Recuperación de la manguera en rollo